¡Los túneles vuelven en 2027!Conocé más

Skip to content

Las etapas de los Túneles de Hielo

Los túneles de hielo pasan por diferentes estadios a lo largo de la temporada, cada uno marcado por características únicas.

A lo largo de la temporada, los Túneles de Hielo encierran un espectáculo cambiante que evoluciona en seis etapas únicas, pasando por diferentes estadíos hasta su desaparición.

Comienzan como estructuras oscuras y sólidas, formadas bajo gruesas capas de hielo. Con el avance de la temporada, el deshielo transforma el paisaje: aparecen colores en el interior, pequeñas ventanas en el techo y, eventualmente, el túnel se abre por completo, permitiendo atravesarlo de lado a lado.

Hacia el final de la temporada, el hielo adelgaza, las estructuras se fragmentan y el ciclo llega a su fin. Este proceso dinámico ofrece una experiencia única que cambia con cada visita

Background

Estadio 0

Algo se gesta debajo de la nieve

Antes de que se forme este atractivo tan característico, se puede hacer la excursión para ver la cascada. Lo que verás en esta etapa es una gran cantidad de hielo y nieve. Esta es la fase inicial de la formación de los túneles de hielo; debido a la acumulación de hielo en este punto, no es posible ingresar al túnel.
Background

Estadio 1

Se puede ver un camino adelante

En este estadio, se puede acceder a la entrada del túnel. Aquí, la capa de hielo es tan gruesa que no permite el paso de la luz solar, por lo que el interior es muy oscuro. Recomendamos llevar una linterna. Además, como el hielo está muy cerca de la cascada, es posible que te mojes un poco los pies y la cabeza, por lo que llevar un par extra de medias nunca está de más. Aquí se puede ver poco a poco el avance gradual del túnel.
Background

Estadio 2

Se pueden ver colores en el cielo

Comienza el derretimiento, y empiezan a aparecer colores en el techo del túnel. Esta es la etapa más famosa: la capa de hielo, que antes bloqueaba la luz solar, ahora actúa como un prisma. La refracción permite ver una variedad de colores que cambian con el tiempo, comenzando por un tono azul, luego verde y finalmente amarillo. Cada uno de estos colores, en ese orden, indica el grosor de la capa de hielo.
Background

Estadio 3

Se abre una ventana

El derretimiento se hace más notable, y aparece una pequeña ventana en el techo del túnel, permitiendo ver el cielo desde el interior. Antes de llegar a esta etapa, el hielo adquiere un color blanco claro, lo que aumenta la claridad dentro del túnel.
Background

Estadio 4

Hay luz al final del túnel

Como su nombre indica, en esta etapa el túnel de hielo puede atravesarse de principio a fin, permitiendo salir por el otro lado. Esta etapa puede combinarse con el estadio 3 y 2. Aquí, el túnel tiene aproximadamente 100 metros de largo, el recorrido completo se puede disfrutar caminando.
Background

Estadio 5

Todo tiene un final

La capa de hielo comienza a adelgazar considerablemente, y estamos a pocos días de dar por terminada la temporada. La ventana que se mencionó en el estadio 3 ahora es mucho más grande, y el túnel se divide en dos partes. Desde este hueco que deja ver el cielo, también se puede observar la cascada, creando un escenario único.

Descargá la guía de los Túneles de Hielo

Tu referencia definitiva sobre la excursión: su historia, consejos, estadíos y más.

Descargar PDF
Banner Image